El baño es una de las estancias esenciales del hogar, tanto así, que es uno de los primeros rincones que visitamos cuando tenemos el propósito de comprar una vivienda. Las tendencias actuales muestran que son cada vez más inmuebles que escogen tener un baño con plato de ducha, por su versatilidad, limpieza y ahorro.
Si tienes planes para darle un nuevo aire a tu baño, ya sea por cuestiones de venta o por renovar para estar a gusto con tu vivienda, desde Inmobiliaria Valdecilla, te invitamos a leer alguna de estas propuestas para reformar el plato de ducha, uno de los espacios vitales de tu hogar.
Plato de ducha al ras del suelo
Al no tener escalones para ingresar tendrá líneas limpias. Será un espacio práctico y original, de fácil acceso y limpieza sencilla. Su adaptación es ideal en los hogares contemporáneos.
Plataforma de Madera
Usar elementos de madera en cualquier área del hogar aporta calidez y un ambiente encantador que te recuerda las casas de montaña, los espacios campestres, y el relax de un spa. Colocar una plataforma de madera en sobre la cerámica del plato de ducha es una gran opción, menos invasiva y con grandes resultados para darle un estilo sofisticado al baño.
Plato de ducha con mosaicos
Una de las opciones más interesantes para reformar el plato será el uso de mosaicos, creando un espacio único, acorde a tu estilo y personalidad. Las combinaciones son tan variadas que puedes hacer mucho desde esta opción, podrías irte desde un rango minimalista y monocromático, hasta jugar con los tamaños y colores dejando volar tu imaginación. Todo es cuestión de gustos.
El uso del mármol
Este material ha sido usado ampliamente para revestimientos de varios espacios, incluidos los baños. Haciendo una buena elección tanto de los colores como de los accesorios de grifería, se puede crear un interesante contraste para crear un ambiente cálido, moderno y elegante.
El color negro en la ducha
Las tonalidades oscuras siempre serán sinónimo de elegancia y en un baño crean un gran efecto. Si esta tendencia te llama la atención, podrías instalar un plato de ducha negro y hacer contraste con otros tonos oscuros o claros, cualquiera de los resultados será sorprendente.