La estación del verano es, por excelencia, la temporada de vacaciones para la gran mayoría. Eso lo saben todos, incluidos los amigos de lo ajeno; los ladrones aprovechan este tiempo para entrar a las viviendas y llevarse todo lo que les pueda parecer valioso.

Anticipando esta posible situación, tu mejor aliado será la tecnología para proteger tu hogar. En Inmobiliaria Valdecilla te invitamos a tomar en cuenta los siguientes consejos para tener tu inmueble protegido, no solo por vacaciones, sino para siempre.

GADGETS DE SEGURIDAD

Una cerradura inteligente es la mejor inversión que puedes hacer; debes saber que una puerta blindada, o la convencional cerradura que tengas, ya es conocida por los ladrones, y por lo tanto, la pueden abrir sin problemas. Las cerraduras inteligentes representan un desafío y no será sencillo manipularlas; al estar conectadas mediante una aplicación, podrás tener control sobre la entrada de tu casa.

La iluminación por sensores es otro gadget que se está volviendo en un básico del hogar moderno. En los exteriores ubica las luces en los puntos estratégicos de puertas y ventanas. Para interiores puedes pensar en iluminación controlada desde una aplicación, para que puedas encenderlas en horas claves y dar la sensación que hay personas dentro de la casa.

Una buena alarma es imprescindible para añadir seguridad extra; Los ladrones quieren entrar y salir en silencio, por lo cual instalar una alarma en un sitio visible es más que necesario; ésta debe estar conectada a centrales de seguridad de respuesta inmediata para que sea efectiva.

Las cámaras IP  son otro interesante gadget de seguridad que debes tener. Al estar conectados mediante internet, podrás monitorear lo que ocurre en tu hogar sin importar la distancia. Así, en caso que alguna persona llegue a entrar y salir de tu hogar, quedará grabada y podrá ser identificada. Asegúrate de instalarlas en puntos estratégicos que abarquen el maryor campo de visión.

Si tus artefactos electrónicos están conectados y automatizados, puedes programarlos para que se enciendan en determinadas horas, así podrás crear la simulación de personas en el interior y despistar a los merodeadores que buscan objetivos fáciles.

El futuro ha llegado a nuestros hogares.