Si estás pensando en mudarte a Cantabria para empezar una nueva vida o has encontrado trabajo aquí, seguro que encuentras un lugar para ti, porque Cantabria puede resultar una buena elección y un sitio ideal para empezar una nueva vida en un nuevo hogar.
En Gesvar Global te damos las razones para elegir Cantabria para vivir e invertir.
Cantabria es un lugar muy especial y lleno de contrastes, y estas son algunas de las ventajas de vivir aquí:
Por sus paisajes naturales
La naturaleza es uno de los atractivos más importantes de Cantabria, por un lado, poder disfrutar de la naturaleza en estado puro, de sus magníficos valles verdes pero además, cuenta con unas playas espectaculares de agua cristalina para poder disfrutar cuando hace buen tiempo.
Por su clima
A pesar de lo se puede pensar, el clima de Cantabria es muy especial, ya que gracias a él, y a la especial orografía del lugar, se pueden admirar preciosos paisajes verdes que la convierten en un espacio único. Además no tiene temperaturas extremas ni en invierno ni en verano.
Por su gastronomía
Uno de los platos estrellas de Cantabria son las rabas, pero además, el mar y la montaña ofrecen una materia prima excelente de una calidad superior para poder disfrutar de su gastronomía todo el año.
Por el carácter de su gente
Los cántabros son gente amable y acogedora, y aunque conseguir la amistad con gente del lugar puede llevar cierto tiempo, la realidad es que una vez que eres amigo de un cántabro, será tu amigo para toda la vida.
Por la tranquilidad y la seguridad
Cantabria tiene un índice de criminalidad muy bajo, por lo que se convierte en un lugar muy seguro para vivir y para formar una familia.
Por no necesitar grandes desplazamientos
En Cantabria no hace falta disponer de mucho tiempo para llegar al trabajo, ya que las distancias son cortas en comparación con otras grandes ciudades.
Con todos estos motivos, no te faltarán ganas para mudarte a Cantabria pero quizás necesites tener una idea de cuáles son las mejores zonas para vivir allí.
Si estás pensando venir a la capital, Santander, es interesante que conozcas los mejores barrios para vivir, como por ejemplo: El Sardinero, que además de ser el más conocido, es el más turístico y dentro del centro urbano, es interesante el barrio de Cabildo de Arriba y Puertochico, donde el primero está más próximo a la dársena, por lo que ofrece un aspecto más marinero y Puertochico, es una zona más cultural y de ocio.
Para vivir un poco más independiente, en una urbanización privada, Peñacastillo se convierte en una buena opción como lugar más tranquilo.
Si vienes en familia y con niños, las zonas más recomendables son Cazoña, El Alisal y San Román de la Llanilla.
Pero también existen otros pueblos preciosos en Cantabria, donde puedes aprovecharte de todas las ventajas de vivir en una zona más rural y donde podrás encontrar casas mucho más económicas, de mayor superficie e incluso con espacio exterior, en un ambiente mucho más tranquilo y menos estresante que la ciudad.
En este caso, pueblos como San Vicente de la Barquera, donde el urbanismo se une con la naturaleza, Comillas, donde podrás disfrutar de poder vivir en una casa burguesa, Santillana de Mar, quizás uno de los pueblos con más encanto de Cantabria, Portes, donde estarás a un paso de los Picos de Europa y si te gustan las actividades del senderismo y rodearte de naturaleza este puede ser tu lugar ideal, Laredo, donde podrás disfrutar de sus espectaculares playas o el turístico pueblo de playa de Suances, pueden ser opciones perfectas para vivir aquí.
Elegir un sitio u otro para comenzar una nueva vida en Cantabria, siempre va a depender de tus circunstancias y de tus gustos personales.
Lo más importante, es acudir a una agencia inmobiliaria que esté especializada en la zona y que pueda ayudarte a encontrar el lugar que mejor se adapte a ti y a tu familia.