Santander de esas ciudades maravillosas en las que se puede disfrutar del mar y de la montaña, ideal para personas que quieran vivir en una ciudad cómoda y tranquila, que aunque empezó siendo en lugar de veraneo para las clases pudientes de nuestro país, hoy en día se ha convertido en un reclamo turístico y un enclave académico de primer nivel.
En Gesvar Global te dejamos una selección de los mejores barrios para comprar vivienda en Santander.
Barrio de El Sardinero
Es el más conocido por parte de los locales y por parte de quienes vienen a visitar la ciudad, en donde se encuentran los edificios más emblemáticos de la ciudad, incluyendo el campo de fútbol del Racing de Santander.
La cercanía a las playas de El Sardinero, La Concha, El Camello o Mataleñas, hacen que este barrio tenga unos precios inmobiliarios para presupuestos más elevados.
Barrios de Cabildo de arriba y Puerto Chico
Ubicados en el centro urbano, es el lugar ideal para las personas que les gusta vivir en el centro y disfrutar de todas las ofertas de restauración y ocio que ofrece. Aquí también encontramos precios elevados en la vivienda y está habitado por familias y población un poco más mayor.
Para aquellos que quieren vivir un poco más alejados del centro de la ciudad, pero contar con todas las comodidades, Peñacastillo, a 4 km de Santander, ofrece muy buen equipamiento y todos los servicios, con casas de varias alturas y urbanizaciones en parte, destinadas en turismo rural.
Barrios para vivir con niños en Santander
Si vas a mudarte o vas a cambiar de vivienda en familia, las zonas que mejor equipamiento ofrecen, tanto por las diferentes escuelas, como las zonas verdes y que además están bien comunicadas, son Cazoña, que es una antigua zona rural anexa a la capital, El Alisal, también cerca de Cazoña, aunque este es un barrio residencial, donde hay mucha gente joven dada su cercanía al Parque Científico Tecnológico y al campus de la Universidad Europea del Atlántico y San Román de la Llanilla, donde podrás encontrar chalets o casas adosadas en urbanizaciones privadas.