Santander ofrece más de una docena de playas con un denominador común, arenas limpias y doradas, que podrás disfrutar con el buen tiempo sin tener que salir de la capital.
En Gesvar Global te dejamos con esta selección de las mejores playas de Santander capital.
El Sardinero
En realidad, se compone de dos playas, que cuando hay marea baja se convierten en una sola. La primera playa va desde el balneario de La Concha hasta los Jardines de Piquío, y está considerada como una de las mejores playas de Santander, que se puede observar desde su propio paseo marítimo. La segunda playa, termina en el parque de Mataleñas y tiene facilidad para acceder con coche.
Los Molinucos
Una vez terminada la playa del Sardinero y junto al parque de Mataleñas, se encuentran las playas más bonitas de Santander, entre las que está la de los Molinucos, ubicada entre acantilados y que por lo tanto, suele ser mucho menos concurrida, ya que solo se puede acceder a pie a través del parque o por la senda de Mataleñas o la senda del Cabo menor.
Playa de Mataleñas
Llegando por la misma senda a la que se accede a los Molinucos, se llega a esta playa bajando unas escaleras bastante empinadas. Es la más frecuentada por los surferos.
El Camello
Se trata de una playa rocosa, donde la forma de una de sus rocas parecida a la figura del camello le da nombre, ubicada junto a los jardines del Palacio de la Magdalena y que termina con un magnífico paseo marítimo.
La Magdalena
Abierta a las aguas de la Bahía de Santander, se encuentra esta playa de arena fina, cuya foto más característica es la de las dos pequeñas islitas: la Torre y la Horadada, a las que se puede llegar a nado.
Los Peligros
Terminando la playa de La Magdalena, comienza esta playa que a pesar de su nombre, se caracteriza por tener aguas tranquilas y con poco oleaje, su nombre se debe más al peligro que corre un barco de encallar.
Playa Virgen del Mar
Es una de las más desconocidas, puesto que está más alejada de la ciudad (9km) y por eso, es ideal para una jornada de playa más relajada, debe su nombre, a su ubicación junto a la Ermita de la Virgen del Mar.