Las temperaturas siguen en descenso con el paso de los días, y estamos a pocas semanas de entrar formalmente en el invierno, por lo cual el tema de la calefacción es algo urgente de resolver, al mismo tiempo que debemos ahorrar en la factura eléctrica.

En Inmobiliaria Valdecilla te traemos estas alternativas de calefacción para que uses la que más te convenga en la temporada. Echa un vistazo.

Estufas de pellets

Una opción ideal para calentar el hogar, especialmente si disponemos de grandes espacios abiertos, como los pisos tipo lofts o viviendas grandes, ya que puede brindar un ambiente cálido hasta 350 m2 sin uso de radiadores.

Aunque el precio de una de estas estufas en el mercado está por los 1.500 a 2.000 euros, el ahorro dependerá del sistema de gas al cual se conecte, sea metano o GLP. Los modelos modernos tienen conexión domótica para encender o apagar según la programación.

Paneles calefactores de pared

Esta alternativa, aunque es poco conocida, también es una buena opción calefactora, sin necesidad de gastar demasiado. Los paneles calefactores de pared emiten radiación infrarroja para calentar los objetos sólidos cercanos, lo cual elevará la temperatura del ambiente en donde se encuentren, además de tener un diseño eficaz y elegante.

También hay que destacar que su consumo es bastante bajo, sin dispersión de calor, pues los paneles calientan los objetos y no el aire de la habitación. Al trabajar con radiación infrarroja (presente en el 50% de la radiación solar) trae un beneficio extra para nuestra salud, ya que activa la circulación sanguínea y el metabolismo celular.

Suelo radiante

Esta opción te será útil si tienes techos muy altos en tu vivienda, además del ahorro que puedes hacer. Con radiadores normales, el aire caliente se puede acumular en las zonas altas de la vivienda sin que realmente brinde calidez donde están las personas. Pero con el suelo radiante se emite aire caliente a través de las bobinas instaladas bajo el suelo, teniendo un espacio cálido, ideal para caminar descalzo.